Conferencia

Centro de las Conversaciones Esenciales 

"Vivimos el mundo que creamos con nuestras conversaciones"

- Humberto Maturana

Para superar la crisis que estamos afrontando necesitamos espacios de conversación, colaboración y aprendizaje donde podamos co-crear y construir un mundo ambientalmente sostenible, así como económicamente y socialmente justo, donde las personas puedan realizarse y prosperar.   

 

Por esta razón hemos creado El Centro de las Conversaciones Esenciales, el cual tiene como objetivo ofrecer espacios de inteligencia colaborativa para generar experiencias de conexión en las que los participantes se llenen de energía y le boten corriente a lo que realmente importa.   

 

Nos atrevemos a lanzar esta ambiciosa iniciativa gracias larga trayectoria generando procesos de inteligencia colaborativa en Colombia, Estados Unidos y Chile.  

 

Entre las metodologías que usamos están:

Café del 

mundo

TECNOLOGÍA

DE ESPACIO

ABIERTO

Image by Will Kell

CUMBRE DE 

DIÁLOGOS

APRECIATIVOS

Image by Erik Mclean

FLOW GAME

Image by Felipe Furtado

BÚSQUEDA DE 

FUTURO

Image by Joshua Ness

 Conversaciones Esenciales  - C

 

Las CE son foros para compartir lo que pensamos y sentimos, basados en la confianza, la generosidad y el coraje, acerca de temas fundamentales que son de importancia para todos como miembros de la sociedad en la que vivimos.  

 

Las CE son experiencias de inteligencia colaborativa que emergen cuando hay empatía, escucha profunda, libertad, diversidad, involucramiento, respeto por el otro, apertura al disenso, colaboración y participación de todos. 

 

Estas experiencias son abiertas al público y no tienen ningún costo. 

Reunión de grupo

Conversaciones Esenciales

Organizacionales - CEO 

 

Las Conversaciones Esenciales Organizacionales - CEO son una experiencia innovadora y diferente para empresarios, directivos, gerentes y ejecutivos de alto nivel, especialmente diseñada para generar conexiones, llenarse de energía positiva y botarle corriente a lo realmente importante. 

¿Por qué hacer parte de CEO? 

  

  • CEO es un espacio para que empresarios, directivos y ejecutivos se conecten entre sí, compartan sus dolores y dificultades, generen ideas, aprendan nuevos conocimientos, aprovechen otros puntos de vista, creen alianzas y encuentren nuevas oportunidades de negocio.  

  • En CEO los líderes empresariales descubren ideas y herramientas para llevar a sus organizaciones a adaptarse con más facilidad, agilidad y fluidez al contexto actual cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo. 

  • CEO es un espacio de confianza donde uno se siente escuchado y puede compartir con otras personas que tienen desafíos similares a los de uno.

 

  • Gracias a las metodologías que usamos y a los materiales que compartimos, CEO se convierte en una experiencia en la que los participantes rompen la rutina, se inspiran y se llenan de energía. 

Image by Mathias Jensen

Conversaciones Esenciales

de Liderazgo CEO - L 

 

El liderazgo es una habilidad que hay que estar cultivando continuamente, porque los resultados de su empresa dependen en gran parte de la efectividad de sus líderes. Para apoyar a los líderes con este desafío en CAUAC hemos desarrollado el programa CEOL.  Este programa no es un curso sino una experiencia innovadora y diferente, por medio de la cual los participantes aprenden mediante diferentes formatos a liderar desde la inspiración, la confianza y el empoderamiento.  

 

En este programa los participantes: 

 

  • Aprenden de las experiencias de otros líderes. 

  • Se mantienen actualizados acerca de las últimas tendencias en liderazgo. 

  • Desarrollan su liderazgo gracias a los diferentes formatos de aprendizaje que les ofrecemos. 

  • Se conectan con otros empresarios, directivos y gerentes para generar una red de colaboración, apoyo mutuo y aprendizaje. 

  • Acceso a conocimiento práctico y aplicado. 

  • Desarrollan su inteligencia colaborativa.  

 

¿Por qué trabajar en el desarrollo del liderazgo en su organización? 

  

De acuerdo con los estudios de Gallup:  

 

  • Los equipos que tienen líderes efectivos son 48% más rentables así como 22% más productivos. 

  • Un buen liderazgo genera un 30% de incremento en el compromiso de los colaboradores. 

  • El 75% de las personas que renuncian a su trabajo lo hacen por el liderazgo de su jefe. 

 

¿Beneficios para su empresa al unirse a CEO L? 

 

  • Equipo de líderes actualizado en las últimas tendencias en el tema. 

  • Desarrollo continuo para su equipo de líderes. 

  • Líderes más conscientes del impacto de su rol en el desempeño de la organización. 

  • Intercambio de aprendizajes y experiencias con otros líderes. 

  • Acceso a formación en liderazgo de primer nivel y a apoyo de coaches expertos en el desarrollo de liderazgo. 

 

Image by Campaign Creators

 Conversaciones Esenciales 

 Estratégicos CEO - E 

 

Ante un mundo tan cambiante e incierto, hoy más que nunca los equipos gerenciales y directivos tienen el desafío de abrir conversaciones periódicas para revisar y ajustar la estrategia de la empresa al menos trimestralmente.

  

Para apoyar a estos equipos con este desafío nos hemos aliado con la firma de origen británico INSIDE HUB para ofrecer una poderosa práctica grupal de reflexión,  conversación y acción llamada Flow Game. 

Image by Erik Mclean

FLOW GAME

Ante un mundo tan cambiante e incierto, hoy más que nunca los equipos gerenciales y directivos tienen el desafío de abrir conversaciones periódicas para revisar y ajustar la estrategia de la empresa al menos trimestralmente.

  

Para apoyar a estos equipos con este desafío nos hemos aliado con la firma de origen británico INSIDE HUB para ofrecer una poderosa práctica grupal de reflexión,  conversación y acción llamada Flow Game. 

 

¿Cómo funciona?

El Flow Game es un juego de mesa interactivo que en general es jugado entre grupos de 4 - 6 personas bajo la  guía de un facilitador o anfitrión. La duración ideal  de un juego es de 8 - 12 horas y se desarrolla en sesiones de acuerdo a la disponibilidad del equipo en un plazo no mayor a 2 semanas.

 

  • Brinda enfoque y claridad para la toma de decisiones. 

  • Es muy útil para abrir espacios de conversación, reflexión y acción con el fin de encontrar las respuestas para superar los retos que emergen. 

  • Gracias al poder de la lúdica las convesarciones difíciles se hacen más liviana y fluyen más fácil. 

  • Ayuda a tomar decisiones más sabias que llevan a acciones más efectivas. 

  • Permite crear un espacio de inteligencia colaborativa mediante un método sencillo y ampliamente probado. 

  • Crea el contexto y la genera la oportunidad de explorar y reflexionar sobre el presente y/o el futuro de modo intuitivo y claro.

  • Ayuda a afirmar el liderazgo y las acciones a tomar por parte de los participantes gracias a la reflexión conjunta. 

Los voluntarios

 Conversaciones Esenciales 

 Solidarias CEO - S 

Conversaciones Esenciales Solidarias es una iniciativa que nace de la convicción que tenemos en que la generosidad, la solidaridad, la colaboración y el apoyo mutuo son los valores que nos progresar como sociedad de manera sostenible. 

 

Normalmente las Fundaciones hacen eventos para impulsar las donaciones a sus causas sociales, pero con la pandemia los eventos presenciales ya no son una opción. Pensando en cómo ayudarle a este sector que tanto bien hace y que tanto apoyo necesita, nos pusimos a la tarea de pensar en un formato de evento que le permitiera a estas entidades recaudar fondos y dar algo valioso a cambio.   

Image by Windows

¿Cómo funciona el evento?

Creemos que pocas cosas son tan nutritivas como una buena charla, así que decidimos generar el formato de Conversaciones Esenciales Solidarias para ayudar a las Fundaciones a crear eventos donde la participación de los donantes no solo es en dinero ni en una sola vía, ya que su valioso aporte les da derecho a hacer parte de un encuentro virtual con todos los demás donantes alrededor de una conversación enriquecedora.  

 

Gracias a la metodología de generación de inteligencia colectiva que usaremos, será una experiencia nutritiva para el espíritu, en la que quienes participan se conectan con otras personas interesantes, aprenden nuevas cosas y se llenan de energía positiva. 

Image by Dylan Ferreira