LUDICAEMPRESARIAL.png

Improvisación Estratégica

Las empresas deben tener la capacidad de planear con  estrategia, adaptarse y responder al constante cambio. 

"Adaptarse a la nueva realidad" 

lo que dejo el 2020 y lo que llevamos de este 2021 nos demuestra una lección muy importante: la improvisación es fundamental para salir adelante, sin embargo, las empresas no pueden seguir haciéndolo igual. En adelante hay que improvisar, pero estratégicamente, porque es necesario adaptarse con agilidad a los cambios, aunque ahora hay que hacerlo con una dirección clara y bien definida.   

Meta-2---pertenencia.png
medio-c.png
rotación.png

  

¿Qué logrará su empresa?

 

Con nuestra metodología de improvisación estratégica su equipo y/o empresa logrará: 

Enfoque y claridad para determinar los temas estratégicamente claves

Encontrar respuestas y soluciones para superar los retos que emergen

Abordar las conversaciones difíciles de manera fácil y fluida

3.png

Identificar oportunidades de forma más precisa y clara

2m4.png

Tomar decisiones que llevan a acciones más efectivas

medio-b.png

Incorporar una metodología de planeación que permite adaptar se forma ágil al entorno volátil que estamos viviendo

¿Cómo funciona?

Nos hemos aliado con la firma de origen británico Inside Hub para desarrollar una metodología de Improvisación Estratégica que fusiona el método y la reflexión profunda con la lúdica y la serendipia.  

Para ello combinamos el Flow Game, metodología creada hace cerca de 20 años en Dinamarca, con el Change Canvas, método que se inspira en la metodología de cambio desarrollada por Peter Senge.  

El resultado es un contexto estratégico que permite emerger el pensamiento lateral y conectarse con la intuición, de tal forma que aparecen ideas y soluciones que con las metodologías de planeación más convencionales no surgirían. 

flowgameee_edited.png

Testimonio  

Luz Elena Uribe

LIDER DE GESTIÓN HUMANA DE INALAMBRIA

En un proceso de  transformación  del modelo organizacional y del negocio, el equipo de lideres de inalambria, implementó con éxito la metodologia de improvisación estratégica con una estrategia de planeación que condujo a construir el liderazgo colectivo que venían buscando. El Organizational change canvas y el Flow game, fueron de gran utilidad para orientar el cambio organizacional de la empresa y lograr  adaptarse con agilidad.

"Nos llevo a ideas rectoras...son espacios que te sacan de la inercia de la operación para pensar en lo importante, en el futuro!"

Luz Elena Uribe